El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, informó que en la Reunión Nacional de Cultura fueron expuestas las políticas por parte de las entidades participantes, en la que destacó el aumento de visitantes a museos en esta entidad.

En entrevista, el funcionario dijo que al asistir a dicho encuentro expuso lo que Puebla lleva a cabo como es la estrategia regional Cultura para Todos en las siete regiones del estado y que representa un impacto importante.

“También hablamos de la política que tenemos en la base de los museos a donde llegaron 250 mil personas en 2010 y en 2017 fueron un millón 900 mil”, asentó.

El trabajo

Roberto Trauwitz resaltó que otro de los temas que expuso fue el espacio que representa el Museo Internacional del Barroco, y las políticas en pro de la cultura.

Agregó que uno de los ejes principales es potencializar la cultura, ya que se trabaja en la historia, cultura y tradiciones de Puebla, así como en su extraordinaria gastronomía, que año con año registra crecimiento.

Trauwitz Echeguren sentenció que a pesar de ser un año complicado este 2018, por todo lo que se ha vivido, la entidad tendrá una excelente oportunidad en materia turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *