Aarón Varela Martínez, contendiente de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, fue asesinado a balazos al interior de su camioneta, en el municipio de San Andrés Cholula.

El ataque ocurrió esta madrugada sobre la Calle 16 de Septiembre esquina con La Presa, en la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec.

Paramédicos fueron movilizados, pero sólo confirmaron la muerte de Varela Martínez, quien también se desempeñó como agente del Ministerio Público, según una fuente cercana al caso.

Agentes policiacos resguardaron la zona hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Repudian el hecho

En un mensaje a través de redes sociales, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en la entidad, Luis Miguel Barbosa, repudió el hecho, expresó sus condolencias a la familia del político y demandó el esclarecimiento de la agresión.

“Lamento el fallecimiento de Aarón Varela Martínez contendiente por la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan”, escribió Barbosa en su cuenta de Twitter.

“Fue asesinado cobardemente, exijo la aclaración de los hechos y el castigo a sus homicidas. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Varela Martínez tenía 55 años de edad y falleció por tiros de un arma calibre 45 dentro en su camioneta Journey, matrícula TXM 2621.

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena ya prepara una reunión para conocer todos los detalles del homicidio y se espera un pronunciamiento por la tarde, conferencia a la que ya convocó la dirigencia partidista.

La postura de la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado realiza investigaciones y desahoga diligencias en torno al fallecimiento de la persona identificada como Aarón N.

Hace unas horas, se tuvo conocimiento que en el puente ubicado en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan, a la altura de la autopista, se encontraba la persona sin vida y con lesiones de arma de fuego, en el interior de un vehículo Dodge tipo Journey.

La Fiscalía General coordinó acciones a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, para llevar a cabo el procesamiento de la escena.

Las indagatorias continúan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *