La Forma del Agua se coronó como Mejor Película en la 90 edición de los Premios de la Academia y se convirtió en la segunda película de un director mexicano en conseguir este galardón.

La película también se llevó el Óscar a Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora y Mejor Director.

El filme, ambientado en los años sesenta durante la Guerra Fría, dejó atrás a Llámame por Tú Nombre, Las Horas Más Oscuras, Dunkerque, El Hilo Fantasma, ¡Huye!, The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono, Lady Bird y a la favorita Tres Anuncios por un Crimen.

Mejor director

Guillermo del Toro triunfó como Mejor Director en la edición 90 en los Óscar, por su filme La Forma del Agua.

“Lo mejor que hace nuestro arte, y nuestra industria, es borrar las líneas en la arena. Deberíamos seguir haciéndolo cuando el mundo nos diga que las hagamos más profundas “, dijo emocionado Del Toro.

El tapatío era el favorito para obtener el premio en esta categoría y lo consiguió superando a sus contrincantes Christopher Nolan (Dunkerque), Jordan Peele (¡Huye!), Greta Gerwig (Lady Bird) y Paul Thomas Anderson (El Hilo Fantasma).

La Forma del Agua es el décimo filme del mexicano y a pesar de ser ésta su primera nominación como Mejor Director, se llevó la estatuilla dorada a casa.

Por la misma película, el realizador también obtuvo el Globo de Oro y el BAFTA a Mejor Director, siendo éste su filme más premiado y reconocido alrededor del mundo.

4 galardones

La Forma del Agua fue la película más nominada en esta edición, sumó 13, de las cuales ganó 4.

A pesar de que el filme estuvo envuelto en polémicas de plagio, ninguna de las acusaciones afectó a que se convirtiera en la mejor película del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *