El aspirante a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, entregó al Instituto Electoral del Estado (IEE) su solicitud de registro como candidato a dicho cargo de elección popular.

Ante el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga y la secretaria ejecutiva, Dalhel Lara Gómez, y acompañado por el líder estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, Chaín resaltó que es un candidato ciudadano y “es bueno que los institutos políticos se abran, es preciso “empoderar a la ciudadanía, y tomar la responsabilidad de saber que el destino de Puebla está en las manos de todos”.

“En Puebla contamos con una sociedad informada, activa y participativa, en donde las cosas no se pueden hacer como antes, porque durante 90 años estuvimos así y se fue ampliando las brechas de desigualdad, somos un estado polarizado con zonas de primer mundo y zonas con las más pobres del país”, refirió.

El candidato más joven

Al respecto, el dirigente estatal del PVEM refirió que conoció a Chaín Carrillo y será el candidato a la gubernatura más joven de la contienda, quien además hará una gran campaña junto con Paola Migoya, aspirante a candidata a la alcaldía de Puebla y quienes aspiran a una diputación.

Por su parte, el presidente del IEE recibió la solicitud y de manera inmediata entregó a la Secretaría Ejecutiva y a la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del presente organismo la solicitud, con el fin de integrarla al sistema de cómputo para el registro de candidaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *