Una balacera entre presuntos narcomenudistas con elementos de la policía estatal y el Ejército se registró este lunes por la noche en la colonia Clavijero, dejando como saldo preliminar dos muertos y cuatro lesionados.

El incidente ocurrió al filo de las 19:50 horas sobre el boulevard Clavijero, entre las calles Hugo Leigh, José Receck y Rodríguez Alconedo; de acuerdo a los primeros reportes, uno de los fallecidos era el comandante Filiberto Rugerio, de la Policía Estatal.

El lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal, estatal, el Ejército Mexicano y la Marina, quienes aseguraron cuatro automóviles uno con placas de Puebla y otro con placas de Tlaxcala.

El enfrentamiento fue registrado por varios vecinos que se encontraban en la zona, quienes inmediatamente se refugiaron en viviendas, mientras que otros más grabaron las detonaciones.

Minutos más tarde se registró otro enfrentamiento a la altura de Periférico y la 14 Sur, y otro más en la 29 Norte entre 32 y 34 Poniente.

Hasta el momento no se ha emitido una postura por parte de la Secretaría de Seguridad Pública o el Ejército tras el enfrentamiento.

Los testimonios

Fuentes policiacas identificaron al comandante asesinado como Filiberto Rugeiro Serrano, quien viajaba a bordo de la patrulla PE-657.

El civil asesinado, según las fuentes, era un informante de la Secretaría de Marina.

Los jóvenes lesionados fueron identificados como los hermanos Carlos y Cristian, de 22 y 23 años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *