Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México crearon más de 90 prendas inspiradas en las culturas urbanas de la ciudad.

Los jipitecas, los mazahuascholosskatopunks y los concheros fueron algunas de las culturas identificadas entrevistadas por el alumnado, que de esa manera pudo conocer más sobre ellas y diseñar así colecciones contemporáneas.

La colección incluyó vestidos de noche, ropa para caballero, ropa formal e informal, y las prendas fueron exhibidas a la comunidad universitaria en una pasarela dentro del campus.

En la actividad, que formó parte del calendario de eventos del World Design Capital CDMX, también se montó una exposición fotográfica para que el público conociera más de las culturas urbanas.

En la muestra se vieron imágenes de reguetoneros, santeros, mazahuascholoskatopunks, devotos de San Judas Tadeo, concheros, charros urbanos, rudos contra técnicos (lucha libre), jipitecas y cholos, se informó en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *