El turismo en la entidad y en la capital poblana registra un crecimiento espectacular en los últimos años, tras la atención a los rubros de seguridad, señaló el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Durante su visita a esta ciudad, en donde sostuvo un encuentro con estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el funcionario federal dijo que la entidad poblana ha contado con la colaboración e inversión en diferentes rubros.

“El crecimiento en turismo en el estado y en la capital ha sido espectacular durante los últimos años, y prueba es que el sector es generador de oportunidades de empleo” afirmó.

Enrique de la Madrid señaló que Puebla aparece dentro de los cinco o seis entidades federativas que más han crecido en los últimos cinco años, y el turismo ha contribuido a ello.

Agregó que están analizando las solicitudes para la denominación de Pueblos Mágicos, que suman 88 y se encuentran proceso preselección. “Puebla se encuentra en la lista y esperemos que podamos seguir impulsando”, señaló.

De la Madrid Cordero mencionó que durante varios años a combinado su participación en giras con presencia en universidades, porque es fundamental poder intercambiar los puntos de vista y del turismo.

México es el sexto país más visitado del mundo

En su conferencia en la Unid que están analizando las solicitudes para la denominación de Pueblos Mágicos, que suman 88 y se encuentran proceso preselección. “Puebla se encuentra ad de Seminarios de la BUAP, resaltó que México es el sexto país más visitado del mundo, y resaltó que Puebla el año pasado fue la segunda entidad con mayor crecimiento con 6.9 por ciento anual en ese rubro.

Subrayó que las entidades que crecen son aquellas que se encuentran abiertas al mundo, y que incluyen sectores como la manufactura, exportación, agricultura y turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *