La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición a la Interpol Argentina al ex jugador de Lobos BUAP, Jonathan Fabro, para que sea juzgado en su país por el delito de abuso sexual reiterado agravado en contra de una menor de edad.

De acuerdo con la dependencia federal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregó la custodia del futbolista a los agentes argentinos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una vez que agotó todas las instancias legales del procedimiento.

“Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por el cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de Argentina, mismo que quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el acusado tenía derecho”, estableció la dependencia federal.

La detención

Fabro fue detenido el 20 de diciembre de 2017 por la AIC en San Andrés Cholula, Puebla, y es requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 32 de la ciudad de Buenos Aires, tras ser acusado de cometer ese delito entre 2012 y 2016.

Según la PGR, el ex jugador del club poblano contaba con una ficha roja publicada por la Secretaría General de Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina, por lo cual fue posible su ubicación en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *