El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó que se analizará el pedido de la Conmebol de aumentar a 48 la cantidad de selecciones en la Copa Mundial de Qatar 2022.

Durante una comparecencia el viernes en el congreso anual de la Conmebol, Infantino también consideró prematuro hablar de la sede del Mundial de 2030, de cuya organización desean encargarse en forma conjunta Argentina, Uruguay y Paraguay.

Se suponía que el incremento de 32 a 48 selecciones empezaría con el torneo de 2026 tras una propuesta de Infantino que fue aprobada el año pasado, pero la Conmebol planteó a mediados de abril adelantar la expansión.

“La solicitud será estudiada, pero existe una decisión de que 48 seleccionados participarán desde la Copa del Mundo 2026″, afirmó Infantino en una rueda de prensa, “el Mundial del 2022 está programado para 32 equipos, pero veremos si es factible aumentarlo”, indicó.

Sobre las aspiraciones de los tres países del cono sur por el Mundial 2030, Infantino afirmó en que el proceso para ese torneo aún no comenzó y es “prematuro hablar de eso”.

Además, el mandamás del fútbol paraguayo, Robert Harrison, informó que la Conmebol ha dado su apoyo a México, Estados Unidos y Canadá para que en forma conjunta organicen el Mundial de 2026.

Marruecos presentó la otra candidatura que compite contra las tres naciones de la Concacaf. La FIFA definirá la sede, el primero con un formato de 48 equipos, en una votación de sus federaciones miembros en el Congreso que se realizará el 13 de junio en Moscú, justo antes de la inauguración del Mundial de Rusia.

Fernando Marín, el coordinador argentino de la candidatura tripartita, dijo esta semana que la Conmebol solicitará que se adelante para 2020 la elección de la sede del torneo de 2030. El torneo, de adjudicarse, sería un homenaje a la primera Copa del Mundo disputada en 1930 en Uruguay.

Infantino, quien asistió al congreso de la Conmebol en el que fue reelecto como presidente el paraguayo Alejandro Domínguez, especificó que los tres países “hicieron una expresión de interés pero esperamos que haya más naciones interesadas en organizarla”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *