El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, y su familia poseen 10 propiedades, en la ciudad de Tehuacán y en la capital del país, valuadas en 25 millones de pesos.

De acuerdo con información que Barbosa presentó en abril, en su declaración 3 de 3, entre él y su esposa, María del Rosario Orozco, poseen seis propiedades, cuatro en Tehuacán, Puebla, y dos en la Ciudad de México, señala el diario de circulación nacional, El Universal.

Además, el abanderado de los partidos Morena, Del Trabajo (PT) y Encuentro Social, en año anteriores declararon otros cuatro inmuebles, que después cedieron a sus hijos, quienes actualmente son los propietarios.

Las observaciones

El senador con licencia, en su declaración 3 de 3, declaró el valor de las seis propiedades que posee, pero de acuerdo con valuadores consultados por el medio informativo citado, su precio es superior al reportado por Barbosa.

Entre las propiedades está una casa en la delegación Coyoacán, otra en la calle de Amsterdam, en la colonia Hipódromo Condesa; un inmueble en Tehuacán, Puebla, y un edificio en esa ciudad. Además de otra casa en la avenida Centenario Guadalupe Hidalgo, en Tehuacán, y una más en la calle Guillermo Prieto.

Otro bien inmueble es una casa en la calle Matías Romero, en la colonia Letrán Valle de la Ciudad de México, además de lotes en el fraccionamiento Vista Verde Country Club, en Tehuacán.

El apunte

En la declaración 3 de 3, Barbosa Huerta dio a conocer que tuvo una remuneración neta anual por su trabajo en cargos públicos de un millón 802 mil 381 pesos y su esposa no registró ninguna ganancia producto de alguna actividad laboral.

Además, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla informó que posee tres vehículos, un auto Mercedes Benz, otro marca Chevrolet y una camioneta Toyota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *