Ana Sofía Orellana, madre de familia, modelo y cantante, quien va por un espacio en el Congreso de Puebla al ser candidata de Nueva Alianza para la diputación local por el Distrito 17 en esta capital, señaló que busca empoderar la figura femenina.

En entrevista con Notimex, la candidata dijo que antes de entrar de lleno a la política mantenía su casa siendo cantante y modelo, además de ser entrenadora fitness, conductora en radio, y hoy va por un cambio verdadero como aspirante a una diputación local.

“Yo recibí la invitación de parte del dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado, me reuní con él para platicarle lo que yo hacía, y sobre todo que me interesa un cambio real porque es necesario que la figura femenina sea empoderada desde su interior al exterior”, explicó.

“Ellas deben levantar la voz, defenderse y exigir lo que requieren”, por lo que dice sentise agradecida de tener la oportunidad de participar en la contiendad con el citado instituto político.

La también conductora de eventos y socia de una empresa familiar, manifestó que estaba enfocada en su día a día, pero ahora al ingresar al ámbito de la política ha cambiado toda su perspectiva.

Narró que anteriormente por las mañanas acudía a la facultad de Arquitectura, al salir de ahí variaban las actividades como era acudir a casa para atender a su hijo y pasar por él a la escuela; por la tarde organizaba sus trabajos como cantar en eventos privados, hoteles, es decir tenía una agenda muy apretada.

Escuchar a la ciudadanía

La aspirante a una curul en el Poder Legislativo local subrayó que en este proceso de campaña lo que hace es escuchar a la ciudadanía e integrar a sus propuestas las inquietudes de los poblanos con la finalidad de trabajar junto con la sociedad.

Orellana resaltó que una de las propuestas es atender los grupos vulnerables como es el caso de los padres solteros, ya que al igual que se apoya a las madres solteras, también se debe apoyar a los varones que son papás y que atienden solos a sus hijos.

Agregó que otro de los aspectos que contempla es el apoyar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual (LGBTTTI), con quienes se comprometió a contemplar la agenda de trabajo que tiene el colectivo APPS Derechos Humanos (Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos).

“El sábado me reuní con ellos para platicar sobre su agenda de trabajo y sus ejes principales, así como llevamos a cabo la firma de esa agenda y compromiso”, detalló.

Por Javier González Sánchez

Millennials, con ideas innovadoras

La aspirante a legisladora local por el distrito 17 por el partido Nueva Alianza añadió que otro tema importante a tomar en cuenta es el de los millennials, para que se incluyan en la política, ya que tienen ideas nuevas e innovadoras, ganas de servir y que las cosas sean diferentes.

Puntualizó que ha trabajado en pasarelas y ha modelado lencería, trajes de baño; además como parte de su carrera de cantante Ana Sofia Orellana interpreta distintos géneros como mariachi, pop, boleros, rock en inglés y en español; sin embargo, comenta que le gustaría dedicarse al pop latino.

 

Se viraliza candidata por ardientes imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *