Ante la resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado en la que le ordenó abstenerse emitir declaraciones que fomenten violencia política por razones de género, así como dejar de difundir este tipo de señalamientos, la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, le exigió a Luis Miguel Barbosa acatar dicha disposición y respetar a las mujeres poblanas.

En este sentido, Alonso Hidalgo refrendó que no permitirá que se le falte el respeto a ninguna mujer ni haga menos a quienes día a día luchan por ganarse un papel en la sociedad.

“El señor cree que me insulta a mí, no me insulta a mí, sino a miles de mujeres que todos los días trabajamos y luchamos por ganarnos un papel en esta sociedad. Está haciendo a un lado nuestras capacidades, que bueno que le hicieron este exhorto y que empiece a respetar, porque desde el inicio de campaña lo único que se ha dedicado a hacer son actos de misoginia en contra de las mujeres, le digo que yo seré quien gane la elección; yo seré quien gobierne Puebla; yo seré quien, con toda firmeza, tome las decisiones”, enfatizó.

En este sentido, detalló que el candidato pretende desacreditar el trabajo de las mujeres, por lo que se comprometió a trabajar para erradicar este tipo de conductas, con mejores programas de prevención de violencia familiar y de género.

Los compromisos

De igual forma, al visitar el municipio de Tepeaca, la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”, señaló que durante su gestión se brindarán más y mejores oportunidades para las mujeres poblanas.

Además, propuso reorganizar el Centro Histórico de Tepeaca a fin de impulsar el turismo religioso.

Durante su visita a dicho municipio, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI, resaltó que el turismo debe encontrar un centro limpio, ordenado y en buenas condiciones.

En entrevista, resaltó que Tepeaca tiene mucho que ofrecer, se encuentra cerca de la capital poblana y una conectividad importante a través de la autopista México-Veracruz, por lo que sería atractivo para las empresas instalarse en un municipio como este.

“Estaremos buscando, una vez que ganemos, qué empresas podemos traer no sólo a este municipio, sino también en la Sierra Norte”, afirmó.

Manifestó su propósito de apoyar a los jóvenes en general, mediante el Programa de Primer Empleo, y llevar la propuesta del internet gratuito en las plazas públicas, además de implementar medidas en materia de cultura y deporte.

Apoyo a productores del campo

En Tepatlaxco de Hidalgo, Alonso Hidalgo se comprometió a trabajar por el bienestar de los productores del campo del estado, para quitar los intermediarios y de esa manera puedan ganar más por sus productos.

La aspirante a la gubernatura aseguró que su gobierno apoyará a todos los campesinos con seguros para sus cosechas, fertilizantes, semillas y tractores gratis para que nunca falten los alimentos a las familias poblanas.

Puntualizó que su administración apoyará a los productores para buscar opciones de cultivo alternativo y así puedan sembrar distintos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *