Con llantas y piedras, habitantes de Santa Rita Tlahuapan cerraron la autopista México-Puebla al filo del mediodía a la altura del kilómetro 72, para exigir la liberación de un comerciante que mató a un presunto ladrón que pretendía ingresar a su domicilio, y que fue reabierta después de las 15 horas.

Durante la protesta, los manifestantes incendiaron llantas para evitar el paso de los automovilistas, mientras que el cuerpo del presunto ladrón era resguardado por otro grupo de pobladores, quienes se apercibieron en el hogar del comerciante detenido para evitar que las autoridades se llevaran al occiso.

A decir de los pobladores, los hechos se suscitaron en la madrugada cuando el presunto ladrón intentó ingresar a la vivienda del afectado, por lo que aseguraron que la acción del comerciante fue en legítima defensa.

Ya fue liberado: Diódoro

Por su parte el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano aseguró que el vecino de Santa Rita Tlahuapan ya fue liberado, pero agregó que continuarán con las investigaciones pertinentes.

Explicó que la inconformidad de los vecinos de dicha localidad radicó por la legítima defensa que ejerció el comerciante, y aunque ya fue liberado, el Ministerio Público ya investiga el caso y están a la espera de que se canalice de forma legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *