Coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, Twitter España ha convocado la #FeriadelHilo, el primer certamen de tuiteratura en el que los usuarios de la red social podrán participar activamente y sorprender con sus hilos originales en una apuesta por la creatividad, la tecnología y la cultura.

Al certamen podrán concurrir, hasta el 6 de junio, todos los usuarios de Twitter que así lo deseen publicando sus hilos originales con el hashtag #FeriadelHilo y mencionando a @TwitterEspana.

Los hilos de los participantes deberán estar compuestos por un mínimo de cinco tuits y un máximo de 100, en los que intervenga uno o varios usuarios. Podrán contener texto, imagen o cualquier otro formato permitido en la red social, como Momentos o Encuestas.

“En Twitter la literatura y la cultura tienen una presencia importante. A través de los hilos, los usuarios se han convertido en narradores de nuestro tiempo sorprendiendo e inspirando a la comunidad con todo tipo de historias” explicó en un comunicado Emilio Pila, director creativo de Twitter España.

El presidente del jurado #FeriadelHilo será Manuel Bartual, conocido por su el hilo de ficción que publicó el verano pasado y fue seguido por cientos de miles de personas.

Los premios

Habrá cuatro premios de 500 euros, entre otros regalos, en las categorías de mejor hilo de ficción, mejor hilo de no ficción, mejor hilo de padres y madres, así como para el hilo con más likes y retuits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *