El Servicio Postal Mexicano-Correos de México anunció que emitirá un par de estampillas postales con parte de los jugadores de la Selección Mexicana que competirán en el Mundial de Rusia 2018.

“La Selección Mexicana de Futbol es una fuente de inspiración para todos los mexicanos, porque fomenta la unión como sociedad y nación. Cuando el Tricolor juega un partido, México tiene fiesta nacional porque nos unimos en un solo apoyo para ellos”, dijo la titular del Órgano Interno de Control del organismo, Lina Nancy Martínez Ponce, durante la ceremonia de cancelación de la primera emisión.

“Son un ejemplo a seguir porque con su trabajo demuestran perseverancia, compromiso, valentía, tenacidad, así como siempre dan su máximo esfuerzo para poner el nombre de nuestro país en alto”.

Las estampillas fueron diseñadas por Rodolfo Espíndola Betancourt, mediante la técnica de fotografía y composición digital.

La planilla tiene 20 estampillas con un puente intermedio, y se cuenta con un tiraje total de 100 mil timbres postales, las cuales estarán a la venta en todas las oficinas postales del país a partir de éste 6 de junio.

El detalle

El “negrito en el arroz” es que en una de las estampillas aparece el defensa Néstor Araujo, quien al final no pudo recuperarse a tiempo de una lesión y tuvo que ser baja para la Copa del Mundo.

La ceremonia de cancelación de una estampilla es un acto protocolario que consiste en plasmar en el timbre un sello especialmente diseñado para la ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *