Ricardo Alexis, presunto asesino de Mara Fernanda Castilla, no será procesado por el delito de feminicidio, ratificó el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Material Penal.

Por lo anterior, el Poder Judicial de la Federación dejó sin efecto la imputación y vinculación a proceso contra el ex chofer de Cabify, quien continua preso en el Penal de San Miguel.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraba que había pruebas para acusarlo por el delito de feminicidio, el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal señaló que el agente Ministerial volvió a presentar deficiencias en el proceso.

El pasado 14 de junio el Primer Tribunal Colegiado resolvió este amparo en favor del acusado en una audiencia pública.

Un día después la FGE aseguró que volvería a solicitar oportunidad para imputarle dicho delito, pero hoy se reveló que nuevamente fue rechazado.

Continuará preso

Pese a dicha resolución, Ricardo Alexis continuará preso por los delitos de privación ilegal de la libertad, así como por una sentencia de un año, en su contra, por el delito federal de posesión ilícita de hidrocarburo que fue emitida en mayo.

De acuerdo con la FGE, el ex chofer de Cabify es el responsable de asesinar a Mara Fernanda Castilla el 8 de septiembre del 2017; sin embargo, no se ha podido comprobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *