La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que solicitarán la anulación de la elección a gobernador en Puebla, luego de que un observador electoral internacional le mostró un video donde presuntamente se advierten prácticas de coacción del voto.

“Hoy en la reunión de Concamin estuvo uno de los observadores internacionales de la Unión Europea que me enseñó un video del caso de Puebla, donde con armas largas estaban de un lado a otro robando las cajas, pero lo tiene filmado. Él me decía ‘qué bueno que salimos con vida de ahí’. Imagínense qué vergüenza que se hable de México por una elección tan deshonesta como fue la de Puebla.

“Vamos a ir por la nulidad, nosotros no estábamos pensando pedir la nulidad, estábamos pensando solamente en pedir el voto por voto, casilla por casilla, pero cuando ven lo que está pasando, pues vamos a tener que ir por la nulidad”, afirmó tras sostener un encuentro con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de campaña.

Postergan festejo

Yeidckol informó que se reunió con López Obrador para hacerle llegar cartas de felicitación y por la celebración pendiente con motivo del cuarto aniversario de Morena.

No obstante, explicó que aún no tienen fecha para el festejo, debido a que la prioridad es defender los triunfos que intentan quitarle al partido.

“Todavía no hay ni fecha (para la celebración), tenemos ahorita tantos temas de trabajo que eso lo vamos a tener que dejar para un poquito después. Acuérdense que yo estoy muy ocupada de todos los triunfos que nos han querido quitar, de no permitirlo”, continuó.

Será este 10 de julio, indicó, cuando se defina el total de impugnaciones en todo el País, pero adelantó que otro caso que se revisa es el de la senaduría de Nuevo León.

“Una que estamos revisando es el caso de senadurías, como el caso de Nuevo León”, agregó.

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *