El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, llamó a los partidos políticos y actores dejar la polarización y regresar a la calma.

Al concluir la sesión especial en entrevista dijo que de acuerdo con los resultados los partidos locales mantienen su registro conforme a la norma en la materia, y están a la expectativa los institutos políticos nacionales intervenidos por parte del INE en materia de fiscalización.

“La organización de todo el proceso electoral termina con la declaratoria de validez que se llevó a cabo hoy, con la designación de diputados por representación proporcional, ayuntamientos y regidurías, así como la gubernatura”, acotó.

Jacinto Herrera dijo que en cuanto a la designación de los cargos de representación proporcional revisaron acta por acta para llegar a los cómputos.

Sentenció que hay todas las garantías de la organización del proceso electoral por parte del órgano, y que vendrá la parte de los tribunales.

Herrera Serrallonga puntualizó que en lo general en términos porcentuales coinciden el conteo rápido del INE, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) y los cómputos distritales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *