En el municipio de Yehualtepec, Puebla, fue hallado desnudo y con signos de violencia el cadáver de una mujer, la sexta víctima en menos de una semana.

Vecinos de la junta auxiliar Benito Juárez reportaron al número de emergencias que el cuerpo de una persona estaba flotando la tarde de este viernes en el canal de Valsequillo.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal se movilizaron al lugar, donde desembocan las aguas negras, para rescatar a la víctima.

Las autoridades indicaron que se trataba de una mujer, de unos 30 años, que no tenía ropa y presentaba signos de violencia en el cuerpo.

Señalaron que al parecer la víctima estaba embarazada, lo cual será confirmado cuando le practiquen la necropsia de ley.

Este caso se suma a los de cinco mujeres más que fueron halladas muertas en distintos puntos de la entidad en menos de una semana.

El primero ocurrió el martes en la junta auxiliar San Baltazar Temaxcalac del municipio de San Martín Texmelucan, donde un hombre encontró el cadáver de su esposa con heridas de arma blanca en una zanja.

El miércoles por la mañana una estudiante de enfermería fue localizada degollada y ultrajada en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, en la capital poblana.

La noche de ese mismo día una mujer de unos 30 años fue ejecutada de tres balazos en la cabeza en la junta auxiliar Santo Domingo Atoyatempan del municipio de Atlixco.

Ayer, dos mujeres fueron halladas muertas, una de ellas quemada y amordazada en el Municipio de Amozoc, y otra flotando en el canal de Valsequillo, en el municipio de Tecamachalco.

Urgen alerta de género

Ante los recientes asesinatos, la diputada local del PVEM Geraldine González pidió a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) reestructurar su análisis de Puebla y proponer la emisión de la alerta de género en la entidad.

En sesión del Congreso local, la legisladora consideró que es oportuno que las instituciones públicas relacionadas con la evaluación de la violencia contra las mujeres en el estado modifiquen sus posturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *