Filomeno Cruz Gutiérrez, edil de Huixcolotla, fue detenido junto seis sujetos más luego de que presuntamente está relacionado con el asesinato de tres policías en Huehuetlán el Grande, la madrugada de hoy.

Fuentes policiacas informaron que el Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT) lo detuvieron cuando viajaba a bordo de una camioneta Ford Raptor, color azul, junto con los demás sujetos.

La detención se efectuó en la Carretera Acapulco-Huixcolotla y, al hacerle una revisión de su unidad, le encontraron armas de uso exclusivo del ejército.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para continuar con las diligencias.

La postura de la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado desahoga diligencias ante la puesta a disposición de 7 personas, entre ellas el edil de Huixcolotla, ante cargos por portación de arma de fuego sin licencia y resistencia de particulares.
 
Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Puebla le habrían marcado el alto al conductor de una camioneta Ford tipo Lobo que circulaba a exceso de velocidad en inmediaciones de la avenida 20 de noviembre y 2 Sur, del barrio Guadalupe en el municipio de Acatzingo.
 
Los tripulantes trataron de evadirse pero al realizar una inspección del vehículo, se hallaron 3 armas de fuego cortas de diferentes calibres y con cartuchos útiles.
 
Derivado de estos hechos fueron asegurados: Filomeno N., quien se identificó como edil de Huixcolotla, Seleff N., Hugo N., Diego N., Luis Ángel N., Rigoberto N., y Miguel N.
 
Todos quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, bajo cargos por resistencia de particulares y portación de arma de fuego sin licencia.
 
Inicialmente se descarta que el edil hubiese participado en algún otro hecho.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *