Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, lleva a cabo el curso de verano “Neneuki”, en el que participan mil niñas y niños, de entre 5 y 15 años, en las sedes del Parque Centenario Laguna de Chapulco y Parque Jagüey Agua Santa.

El campamento de verano se desarrolla a partir de este 23 de julio y hasta el 10 de agosto. En este periodo, e realizarán actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales; así como talleres ambientales, de sensibilización incluyente, y pláticas sobre valores, manejo responsable de las redes sociales, prevención del bullying, entre otros.

Asimismo, los campistas disfrutarán de recorridos a Africam Safari; Centro Municipal Vive Atoyac (CEMUVA) y la fábrica Bimbo; además de que tendrán un día de convivencia para fomentar y reforzar el compañerismo y solidaridad entre los menores.

A destacar

De manera adicional, el campamento “Neneuki” ofrecerá el campamento para padres de familia en el que se impartirán pláticas y talleres como: medicina tradicional mexicana, aromaterapia, meditación y yoga, hidroponía, familia y educación, cultura del buen trato, formación de carácter, entre otros.

Cabe resaltar que este es el campamento gratuito más grande en el municipio y ha logrado de manera exitosa ofrecer un espacio no solo para los menores, sino también a los padres de familia, quienes participan en actividades integrales encaminadas a fortalecer el tejido social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *