Jorge Melguizo, exdirector de Cultura Ciudadana de Medellín, y Joan Clos, exalcalde de Barcelona, dialogan con Claudia Rivera Vivanco para implementar una agenda de transformación para la ciudad de Puebla en el próximo gobierno.

Los especialistas en arquitectura social y ciudades equitativas, Jorge Melguizo y Joan Clos, dialogaron con la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, en torno a los programas de gobierno para hacer de Puebla y la zona metropolitana una ciudad incluyente y con un desarrollo social equitativo.

La alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, junto con su equipo de transición y regidores participaron en las actividades del primer Congreso Internacional Megalópolis y escucharon las propuestas del exsecretario de Cultura Ciudadana y de Desarrollo Social de Medellín, Jorge Melguizo.

En su intervención, Melguizo invitó a la alcaldesa electa de la ciudad de Puebla a innovar en la ciudad en el tema de la equidad, así como sucedió en Medellín, volviéndolo un laboratorio de transformación social donde la transparencia, la cultura, la equidad y la educación son fundamentales.

Durante la semana, los especialistas en arquitectura social y desarrollo equitativo sostuvieron reuniones de trabajo con el equipo de transición encabezado por Javier Palou para conversar sobre temas de equidad y derechos para los habitantes de la ciudad de Puebla.

La presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, coincidió con Melguizo en que una ciudad incluyente es una ciudad donde sus habitantes puedan convivir y ejercer sus libertades, tarea que emprenderá su administración una vez que tome las riendas del gobierno municipal.

La reunión

Por la tarde, la presidenta electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y los alcaldes electos Marisol Cruz (Tecamachalco), Mario de la Rosa (Amozoc), Norma Layón (San Martín Texmelucan) e integrantes de los cabildos de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango, dialogaron con el exalcalde de Barcelona y exdirector del programa de Naciones Unidas Habitat, Joan Clos, y con José Luis Samaniego, director de división de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), sobre la visión incluyente de las ciudades y cómo implementarlos en sus municipios desde una perspectiva equitativa y global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *