El Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó que la gobernadora electa Martha Erika Alonso no rebasó el tope de gastos de campaña, reiteró Franco Rodríguez Álvarez, coordinador de Enlace Institucional del equipo de Transición de la excandidata.

A través de un comunicado, enfatizó que con esta determinación se comprueba que no hay causal para que se pueda anular la elección en Puebla.

Franco Rodríguez celebró la declaración emitida por el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, quien señaló que ninguno de los candidatos electos a las diferentes gubernaturas rebasó el tope de gastos de campaña.

En este sentido, Rodríguez Álvarez reiteró que una vez más, se dio muestra del buen manejo de los recursos por parte de la gobernadora electa, quien se ha caracterizado por su compromiso, responsabilidad y transparencia.

“Una vez más, las autoridades nos dan la razón, hoy se da a conocer por parte de Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, que ninguno de los candidatos electos a las diferentes gubernaturas rebasó el tope de campaña”, indicó.

“Sin lugar a dudas, celebramos la declaración emitida por el INE, una vez que Martha Erika Alonso, siempre se ha caracterizado por ser responsable y transparente en el manejo de los recursos públicos. Con esto se comprueba que no hay ninguna causal para la nulidad de la elección en Puebla”, remarcó.

Rodríguez detalló que durante el proceso electoral presentó en tiempo y forma el desglose de los gastos de cada uno de los eventos realizados durante la campaña, por lo que está seguro de que Martha Erika Alonso continuará por este camino, pues cuenta con el respaldo de los poblanos para llevar a buen puerto el desarrollo del estado.

Justifican reforma

Por otra parte, como diputado local informó sobre la aprobación del artículo 75 de la Constitución, el cual tiene el objetivo de armonizar la ley local con la federal, respecto a la toma de protesta del Ejecutivo.

“En caso que por cualquier circunstancia, el Ejecutivo del estado no pudiera rendir protesta ante el Congreso o ante la Comisión Permanente, lo hará ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, lo que genera un clima de gobernabilidad en el estado”, informó.

Franco Rodríguez expresó que así lo prevé la ley en el artículo 87 de la Constitución Federal desde agosto de 2012, y la actual legislatura local tenía como pendiente dentro de su agenda, armonizar esta iniciativa en el ámbito local, misma que fue presentada por acuerdo de todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *