Los programas de seguridad implementados por el Ayuntamiento de Luis Banck como “Ventanas Ciudadanas” (cámaras de vídeo-vigilancia), el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal, y castigar a los acosadores sexuales callejeros, serán retomados por la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco.

Esta decisión fue tomada durante la tercera reunión de trabajo del proceso de transición que sostuvo con el edil saliente, Luis Banck Serrano, en el Archivo General del Municipio, donde se le presentaron a la próxima alcalde tres puntos medulares en el tema de seguridad: diagnóstico, estrategia y resultados.

Asimismo, en la reunión profundizaron en las acciones basadas en cuatro ejes: Contar con una mejor policía, Incentivar la participación de la ciudadanía, Mejorad la coordinación entre autoridades y Construir una sociedad más ordenada, justa y humana.

En el encuentro, Rivera Vivanco conoció el estado que guardan las fuerzas municipales, por lo que considerará desde su primer día de gestión, invertir en el rubro de seguridad para fortalecer las acciones en esta materia, y que actualmente han dado buenos resultados.

Buscará Rivera mayores recursos

La presidente municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, anunció que tendrá acercamiento con los diputados federales electos así como con el coordinador de Desarrollo y Bienestar, Rodrigo Abdalá, con el fin de buscar más recursos en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *