Acompañados por nueve gobernadores, Héctor Larios y Rafael Moreno Valle se presentaron hoy como una fórmula que buscará la dirigencia del partido Acción Nacional.

“Esta tiene el objetivo de renovar al partido y ser una alternativa fuerte e incluyente”, señaló Héctor Larios Córdova; además, destacó la necesidad de “revitalizar” al PAN y “cambiarlo de fondo”.

El senador saliente informó que este grupo de nueve gobernadores y reconocidos panistas pretende ser una opción absolutamente incluyente, donde quepan todas las corrientes, que sume hasta al último militante del municipio más alejado del país hasta los dirigentes o ex dirigentes incluso aquellos que habían renunciado al partido.

Añadió que este grupo representa un llamado a romper la continuidad dentro de la dirigencia nacional. “En el PAN hay una fuerte convicción de que hemos tenido un proceso de deterioro constante y que, si no nos ponemos atentos, esto puede terminar con la vida del Partido”, comentó.

Evitar una guerra civil

Por su parte, el senador electo, Rafael Moreno Valle, aseguró que ante la difícil realidad que vive el partido se propuso a la actual dirigencia una planilla de unidad para “evitar una guerra civil”; sin embargo, no fue posible, “por lo que no se pueden seguir tomando decisiones verticales”.

“Queremos un PAN unido donde quepan todos, donde el padrón no esté secuestrado, donde el que quiera ser militante lo pueda ser, donde haya transparencia, y sobre todo buscar un cambio profundo en Acción Nacional”, refirió.

Moreno Valle hizo un amplio reconocimiento a Roberto Gil, “un hombre capaz, un gran legislador, una mente brillante desde el punto de vista jurídico que aun cuando tenía una legítima aspiración, ha decidido sumarse a este proyecto”.

Finalmente, el mandatorio de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, a nombre de los gobernadores, indicó que esta es la fórmula de los panistas, una propuesta de ideas donde todo mundo quepa.

“Se trata de reencontrarnos con la ideología y militancia de Acción Nacional lo cual puede darse con el liderazgo y experiencia de Héctor Larios y Rafael Moreno Valle”, comentó.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Martín Orozco, de Aguascalientes; Tony Gali, de Puebla; Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro, de Durango; Francisco Domínguez, de Querétaro; Antonio Echavarría, de Nayarit; Carlos Joaquín de Quintana Roo, y el mandatario electo de Yucatán, Mauricio Vila; también participó el senador saliente, Roberto Gil Zuarth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *