“Es un honor estar con Obrador”, fue el mensaje con el que inició la bancada de Morena durante la instalación de la 64 Legislatura de la Cámara Baja, seguida de ovaciones al presidente electo, Andrés Manuel.

Tras rendir protesta los diputados federales, quedó instalada la 64 Legislatura, en la que se destacó la paridad de género al contar con 241 legisladoras de los 500 que integran la Cámara.

La fracción parlamentaria de Morena quedó registrada con 247 diputados, seguido por el PAN con 80 integrantes, 47 el PRI, Encuentro Social contará con 31 diputados, el PT con 29, seguido por Movimiento Ciudadano con 28 legisladores, el PRD con 20 y finamente el Partido Verde Ecologista con 16.

Avalan Mesa Directiva

Durante la sesión, los diputados aprobaron la conformación de la Mesa Directiva, eligiendo a Porfirio Muñoz Ledo como presidente, Dolores Padierna como vicepresidenta, Marco Antonio Adame d (PAN) como segundo vicepresidente, y Dulce María Sauri (PRI) como tercera vicepresidenta.

De igual manera definieron a las y los secretarios para representar a cada una de las bancadas en las cuales quedó Karla Yuritzi Almazán (Morena), Mariana García Rojas (PAN), Lilia Villafuerte Zavala (PRD), Lyndiana Bugarin Cortés (PRI), Ana Gabriela Guevara (PT), Héctor René Cruz Aparicio (PES), Julieta García Rábago (MC) y Sara Rocha Medina (PVEM).

Radiografía legislativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *