Rafael Moreno Valle y Nancy de la Sierro Arámburo compartirán la Mesa Directiva en el Senado y se desempeñarán como vicepresidente y secretaria, respectivamente, mientras que Martí Batres Guadarrama se desempeñará como el presidente de la misma.

Durante la sesión de la LXIV Legislatura de la Cámara Alta, rindieron protesta 128 senadores electos, y se eligieron a los perfiles que integran la mesa directiva la cual quedó conformada por: Martí Batres Guadarrama, presidente; Mónica Fernández Balboa, Rafael Moreno Valle Rosas y Jorge Carlos Ramírez Marín como vicepresidentes; Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, Verónica Delgadillo García, Nancy de la Sierra Arámburo y Juan Manuel Zepeda Hernández, como secretarios.

El Senado de la República tendrá como mayoría a Morena con un total de 69 integrantes; en tanto, el PAN contará con 23, el PRI con 14, PRD con 8, Movimiento Ciudadano 7, Verde Ecologista 6 y Nueva Alianza con 1.

A detalle

Tras la sesión constituva, el presidente de la mesa citó a la sesión de Congreso General para el próximo primero de septiembre en la Cpamara de Diputados y a la primera sesión de senadores para el martes cuatro de septiembre.

Cabe señalar que de 128 senadores, asistieron 127. El único ausente fue el senador electo por Chiapas, Noé Castañón, quien se encuentra preso por un delito de violencia intrafamiliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *