Este martes 4 de septiembre, en el Instituto Cultural de México con sede en Washington, Estados Unidos, la presidenta electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se reunió con los 15 estudiantes de la generación “Elena Garro” del Colegio de la Globalización y dio una conferencia sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual en el corredor Puebla – Tlaxcala.

El Colegio de la Globalización realiza actividades formativas con los estudiantes que obtuvieron una beca para hacer una gira de experiencias formativas en Washington, Nueva York, Houston y Montreal.

Rivera Vivanco realiza una gira de trabajo de una semana en la que busca establecer contactos útiles para cuando comience su labor como máxima autoridad del municipio de Puebla. Los alcances internacionales de la ciudad se extienden a Nueva York, urbe en la que los poblanos son una de las comunidades latinas más numerosas.

La agenda

En Washington, Rivera sostendrá reuniones con funcionarios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. En las mismas participa también el alcalde Luis Banck. Juntos discutirán proyectos en beneficio de la ciudad en el marco de la transición entre las dos administraciones.

Rivera Vivanco sostuvo también una reunión de trabajo con el embajador de México en Estados Unidos Gerónimo Gutiérrez Fernández y con Gastón Melo Medina, Presidente del Colegio de la Globalización en la que identificaron los retos en materia de educación para los profesionales de Puebla de acuerdo a las demandas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *