Los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Congreso local aprobaron los criterios para la elaboración del anteproyecto del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019 del Poder Legislativo.

En un comunicado, informaron que plantearon ajustes al gasto corriente del Congreso local del estado; en la propuesta destaca que no habrá ningún incremento a los salarios de legisladores, asimismo aplicarán una reducción a insumos y gastos por concepto de telefonía celular, papelería, gasolina y alimentos.

Al respecto Miguel Trujillo, presidente del Comité de Adquisiciones, refirió que los criterios generales para el ejercicio presupuestal del próximo año están basados en la cancelación de partidas como alimentos a diputados y personal administrativo por jornadas prolongadas de trabajo, vales de gasolina, telefonía celular a legisladores, entre otros.

Por su parte, Karina Vázquez Díaz, directora general de Administración y Finanzas, durante la mesa de trabajo detalló el plan de austeridad que habrá de regir los gastos para el siguiente ejercicio administrativo en la LX Legislatura.

También propusieron mantener la misma plantilla laboral, no considera incrementos en la dieta de los diputados ni aumentos por concepto de inflación, lo mismo no prevén aumento al salario para el personal de confianza de las áreas técnico-administrativas.

Reconstrucción legislativa

Tras la presentación del anteproyecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa, consideró que se debe considerar la reconstrucción de las áreas dañadas por el sismo en ambos edificios del Congreso, que aún se encuentran apuntaladas.

Al respecto, el diputado local Nibardo Hernández apoyó la propuesta y solicitó que el área administrativa atienda a través de las áreas correspondientes, los problemas técnicos que actualmente tienen las oficinas de los legisladores, con el objetivo de hacer eficiente el trabajo y contar con áreas dignas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *