Resultado de una investigación integral en la que destaca el análisis técnico y científico, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a dos hombres de origen cubano, buscados en diferentes estados de la República Mexicana, como probables responsables de robos a notarías.

El evento más reciente ocurrió el 14 de septiembre del año en curso en una notaría de la colonia El Carmen, de Puebla capital. La Fiscalía de Investigación Metropolitana y la Agencia Estatal de Investigación realizaron diligencias y análisis de videos, lo que permitió identificar a Paulo N. de 48 años y Yordel N. de 35 años.

Las personas fueron ubicadas sobre Periférico Ecológico, a la altura del municipio de San Pedro Cholula, a bordo de un VW tipo Vento, siendo asegurados inicialmente por el delito flagrante de ataques peligrosos.

A detalle

Su modus operandi era ingresar ilícitamente a las notarías de madrugada y sustraer cheques en blanco, salían del lugar y vertían pegamento a las cerraduras para que tuvieran tiempo de cobrar los cheques con identificaciones apócrifas.

Los sujetos estarían involucrados con al menos 23 ilícitos similares en diferentes estados; en Puebla, se les relaciona con 10 casos.

Paulo N. y Yordel N. ya fueron vinculados a proceso bajo cargos por robo agravado y asociación delictuosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *