En el marco de la puesta en marcha de la décima primera edición del festival “La muerte es un sueño”, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, inauguró la exposición en gran formato “Me lleva la huesuda”, ubicada en el Zócalo de la Ciudad, que busca reforzar las tradiciones mexicanas y el sano esparcimiento de las familias poblanas.

Las piezas artísticas de la exposición estarán exhibidas en el Zócalo de la ciudad hasta el 11 de noviembre.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que como base para una Ciudad Incluyente, el fortalecimiento de la cultura como herramienta transversal en el Gobierno de la Ciudad, permitirá ir recuperando espacios públicos para el disfrute de las familias poblanas.

Asimismo, afirmó que la exposición se elaboró de manera incluyente al involucrar el arte, la cultura y valores como participación, trabajo en equipo, respeto y unión familiar en niños, jóvenes y adultos que colaboraron en la creación de cada pieza artística.

El proyecto

Por su parte, Israel Maldonado, director del Studio Creativo Blue Monkey y creador de “Me lleva la huesuda”, indicó que el proyecto pretende promover el arte y la cultura en la ciudadanía. “La inclusión de esta exposición busca dar espacios a artistas para demostrar su talento y promover el arte y la cultura que se ha perdido en la juventud”, señaló.

El rescata de las tradiciones

Igualmente, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, (IMACP), Miguel Ángel Andrade, puntualizó que esta segunda edición de la exposición de gran formato, cuenta con 21 piezas de diversos colectivos y empresas que se sumaron que tiene como objetivo propagar la colaboración del arte que ofrecen las tradiciones mexicanas.

A la inauguración también asistió la regidora Marta Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; el regidor Edson Cortés presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos; la regidora Cinthya Juárez, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; la secretaria de Turismo, Lirio Azahalia González; y la directora del INAH en Puebla, Claudia Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *