El titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que se equiparon albergues para recibir a la Caravana de Migrantes, en donde anoche durmieron mil 100 personas.

En entrevista, dijo que instalaron un gabinete especial por parte del gobierno del estado para atender el paso de la caravana por Puebla, en donde tomaron todas las disposiciones para brindar condiciones de seguridad.

Agregó que también tiene el objetivo de brindar la atención humanitaria en materia de salud, alimentación y servicios básicos.

“No venían en un solo grupo, sino en diferentes grupos. Vienen muchos adultos acompañados de menores y jóvenes”, refirió.

La caravana

Diódoro Carrasco manifestó que la gente que han atendido los servicios de salud sólo reportan a personas con gripa y tos, además que todo transcurre en orden.

El funcionario estatal dijo que van a seguir llegando, por lo que, mantendrán dicha estrategia y la caravana termine de pasar por Puebla.

La información es muy cambiante, por lo que no se sabe cuántos más podrían llegar, pero van a continuar los equipos de salud, protección civil y seguridad, derechos humanos están atentos, detalló.

El compromiso

Por su parte, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla expuso que en primera instancia buscan que se respete sus derechos humanos y se dé garantías en atención médica y alimentación.

Rivera Vivanco enfatizó que desde ayer ya tenían preparado el albergue del DIF Municipal y se habilitó el Polideportivo de Xonacatepec a las 18:00 horas, de ahí, que lo atienden con el acompañamiento de Protección Civil.

“La capacidad que tuvo fue de 400 personas en el Polideportivo y tenemos preparado el albergue del DIF para otras 400 personas y esperemos que nos alcancen”, manifestó.

La presidenta municipal destacó que algunos de los integrantes de la Caravana de Migrantes ya empiezan a irse, pero prevén que en el transcurso de los siguientes días lleguen más.

Añadió que muchas organizaciones civiles se están sumando para apoyar, no sólo en productos, sino también en apoyo en otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *