Más de ocho mil maestros forman parte del Capítulo Puebla de la asociación nacional Maestros por México, organismo que a nivel nacional aglutina a 500 mil docentes, informó Cirilo Salas Hernández, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla.

En reunión con los agremiados, destacó que Maestros por México nace en marzo de este año con el objetivo de dar voz por los que ya no la tienen, para participar en la acción transformadora del magisterio.

“Maestros por México no es un partido político, no es otro sindicato, es una asociación civil que como eje central tiene el fortalecimiento de la escuela pública con una educación de excelencia”, explicó.

El también ex dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), subrayó que en la entidad son más de ocho mil docentes los que integran la asociación y tienen presencia en los 217 municipios a través de 17 capítulos.

A detalle

Manifestó que a nivel nacional la agrupación suma más de 500 mil maestros libres que exigen el restablecimiento de la norma estatutaria a nivel nacional.

El ex diputado local por Nueva Alianza destacó que el Capítulo Puebla está integrada por maestros, investigadores y especialistas en educación, quienes coinciden que la educación es un derecho humano y un bien público, eje rector de política pública de movilidad social y bien común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *