Arrancan obras del metrobús

Redacción
Written by Redacción

El gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio de obras para el metrobús que recorrerá la zona conurbada de la capital, obra cuya inversión es tripartita y asciende a más de mil 400 millones 333 mil 715 pesos.

Se trata del primer eje troncal para la red urbana del transporte articulado que recorrerá una distancia de18.5 kilómetrospara el beneficio de pobladores de los municipios de San Andrés Cholula, Puebla y Amozoc de Mota.

De acuerdo al mandatario estatal, esta obra tiene como objetivo estructurar un sistema moderno de transporte colectivo que conlleve a altos beneficios para la población.

Al tiempo que destacó que su gobierno hará tangible lo que gestiones pasadas prometieron sin lograrlo.

Mencionó que con la puesta en marcha del primer metrobús en el estado de Puebla se prevén beneficios como un servicio de transporte público de calidad, reducción de tiempos, mejores trasladados y disminución de 25 toneladas de partículas contaminantes.

Se tiene previsto que este nuevo modelo de transporte se ponga en operaciones en el 2013, y una vez que esté en marcha el metrobús, con 44 autobuses articulados, se sustituirán a 363 unidades. Informó que cada autobús articulado tiene una capacidad de 160 pasajeros.

“Siendo Puebla el quinto estado con mayor población y siendo una de las zonas metropolitanas más grandes del país era necesario contar con un transporte público de esta naturaleza. Es un asunto de competitividad, es un asunto que le permite a la gente una mejor calidad de vida”, dijo.

Por su parte, Georgina Kessel, directora de Banobras, puso de relieve el liderazgo del gobernador Rafael Moreno Valle para llevar a cabo este proyecto que tiene un alto impacto social, económico y ambiental para miles de poblanos.

Refirió que la inversión en infraestructura, como la que se está haciendo en Puebla, detona el crecimiento económico, la competitividad y los empleos.

Georgina Kessel, refrendó su compromiso de trabajar con el gobierno de Puebla para continuar impulsando proyectos que eleven la productividad y bienestar de los habitantes de esta entidad federativa.

En este evento José Espinosa Herrera y Arturo Cuanami Aco, a nombre de los transportistas, reiteraron su interés de participar en este proceso de transformación que por décadas han reclamado los usuarios de este servicio.

METROB++£S

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *