La diputada por Morena, Carmen Medel, del Distrito 14 de Veracruz, fue informada durante la sesión de hoy en San Lázaro que su hija fue asesinada, por lo que los trabajos legislativos fueron suspendidos.

Durante la intervención de Ángel Benjamín Robles, del PT, legisladores morenistas intentaron calmar a la diputada, sin embargo, el presidente en funciones, Marco Antonio Adame, pidió un receso por la situación y solicitó asistencia médica.

Minutos después, el Presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, reanudó la sesión y expresó el acompañamiento a Medel en su “terrible dolor”.

“Esta Presidencia y la Mesa Directiva, acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma. La 64 Legislatura de la Cámara de Diputados se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento, y realizará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y por la solidaridad humana”, dijo.

Además, agregó que los trabajos legislativos se reanudarían hasta el martes 13 de noviembre y levantó la sesión.

En tanto, Pablo Gómez, acompañado de diputados de Morena en la tribuna, informó sobre el homicidio de la hija de la legisladora y llamó a erradicar la violencia y la delincuencia en el País, mientras se escuchaba el grito de “¡Justicia!” en la Cámara.

“Con profunda pena participamos en el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del Distrito 14 de Veracruz, Valeria, ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas”, expresó.

“Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura debemos responder. Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia. Le damos todos nosotros con profunda pena nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel”.

En tanto, el Pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de la diputada.

La demanda

Desde su escaño, Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena, pidió la palabra para reprobar el homicidio y exigir el esclarecimiento inmediato.

“Queremos pedirle al Gobierno de Veracruz, al Gobierno federal, una aclaración, el esclarecimiento inmediato de tan cobarde asesinato, de la hija de una compañera nuestra, colegisladora, la diputada de Veracruz, Carmen Medel”, lamentó.

“Es lo que ocurre en todo el País lamentablemente. Esperamos que pronto se restablezca la paz. Le expresamos nuestro más sentido pésame y nuestra tristeza a la diputada Carmen. Que descanse en paz su hija”.

Tras el minuto de silencio, el presidente del Senado, Martí Batres, condenó la violencia que sacude a la República.

“Expresamos nuestra convicción y esperanza de que esta situación cambie y México recupere la paz”.

Matan a hija de diputada en gimnasio

Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue asesinada a balazos este mediodía al interior de un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz.

Según medios locales, un sujeto ingresó al inmueble y disparó en nueve ocasiones contra la mujer, de 22 años de edad, quien realizaba ejercicio.

El presunto responsable huyó del gimnasio, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal, a bordo de un automóvil negro.

El cuerpo de la joven quedó tendido en el piso.

Valeria Cruz es originaria de Coatzacoalcos y estudiaba Medicina en la Universidad Veracruzana.

Con información de Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *