El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte estatal, Xabier Albizuri Morett, dijo que la línea tres de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), próxima a inaugurarse, es moderna, eficiente y segura, pero además no se eliminará ninguna de las rutas que actualmente transitan por las juntas auxiliares.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso local, mencionó que hay detractores que engañan a la ciudadanía respecto a la línea tres de Ruta, por lo anterior, las rutas S3, M1 y M2 hoy pasan por las juntas auxiliares seguirán funcionando y sólo va a cambiar su trayecto.

“Las rutas de largo itinerario también como es el caso la de Tecali, Huehuetlán y 2010, seguirán con su mismo origen y destino como el que tienen hoy”, explicó.

Albizuri Morett mencionó que los habitantes de las juntas auxiliares del sur de la ciudad de Puebla, se podrán trasladar desde éstas hasta la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (Capu), por un costo de traslado de 7.50 pesos.

Detalló que tomarán la alimentadora desde su junta auxiliar por seis pesos, y por 1.50 pesos en la terminal del sur abordar la troncal para trasladarse 14 kilómetros, pero además podrán transbordar por 3 pesos a la línea 1 o 2.

A detalle

El funcionario estatal ejemplificó que un ciudadano de Tetela que quiera ir hasta Cholula, le costará sólo 10.50 pesos en un transporte público que merecen, y calculan que la Ruta 3 tendrá unos 104 mil viajes.

La víspera, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, reiteró que actualmente no existe ninguna ruta de transporte público convencional que permita a los usuarios ir desde las juntas auxiliares hasta la Capu en un solo viaje, ni con una tarifa similar.

Enfatizó que las rutas actualmente circulan por el derrotero de la línea 3, así como las de las juntas auxiliares únicamente modificarán sus trayectos para ampliar las opciones de movilidad en zonas que también requieren el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *