En términos de la Ley Orgánica Municipal, corresponde al Ayuntamiento convocar e intervenir en la elección mediante plebiscito de las juntas auxiliares; y a la Secretaría de Gobernación Municipal actuar como vínculo de interacción.

En tal sentido, la dependencia en cuestión rechaza enfáticamente que su titular, René Sánchez Galindo, haya participado en evento alguno para apoyar a aspirantes a ediles auxiliares.

Asimismo, se informa que el titular de Gobernación Municipal no ha asistido a reunión alguna convocada por diputados ni mucho menos a una llamada asamblea de habitantes de juntas auxiliares. Tampoco ha participado en una comida con diputados.

En ese mismo sentido, la Secretaría de Gobernación Municipal rechaza haber cancelado reunión alguna de comisiones de regidores y reitera su disposición para rendir informes que se le requieran dentro de los 20 días reglamentarios, así como para asistir a las reuniones que el Cabildo o sus comisiones decidan convocar.

La dependencia en cuestión se deslinda del uso indebido que se dio a la cuenta oficial de Twitter; además señala que una persona que la manejaba, tiene vínculos en redes sociales con la cuenta relacionada al mal uso.

La puntualización

Finalmente, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, manifiesta su inquebrantable y permanente compromiso con las leyes, la democracia y la justicia, al tiempo que rechaza el manejo poco escrupuloso de la información con intereses particulares o de grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *