Aterrizarán nuevos proyectos en el aeropuerto

Redacción
Written by Redacción

El gobierno de Puebla mantiene conversaciones con Aeroméxico, Delta y Volaris para que operen vuelos en el 2012 en el Aeropuerto Hermanos Serdán, informó Rafael Moreno Valle.

En entrevista, el mandatario indicó que las rutas a cubrir por esas aerolíneas serían Monterrey y Guadalajara en México, así como Atlanta, en los Estados Unidos. Moreno Valle confió en que antes de terminar el año, se confirmarán las nuevas frecuencias, que serán un importante punto para reactivar la terminal aérea.

Subrayó que la extinción de Operadora Estatal de Aeropuertos se realizó con estricto apego a la ley. Abundó que el esquema con el que operaba el concesionario privado de esa empresa era ilegal, violentando la Constitución del Estado.

Señaló que lo más delicado era que a pesar de que el 51% de la empresa era propiedad del gobierno, las decisiones las tomaba exclusivamente el empresario.

El gobernador Moreno Valle dijo: “hemos visto, desgraciadamente como el aeropuerto de Puebla en vez de crecer y tener nuevos vuelos, los ha perdido”.

Confirmó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) operará el Aeropuerto, conforme lo marca la ley. Esta medida, abundó, representará una gran ventaja porque se lograrán nuevos vuelos con una operación más eficiente y que va a privilegiar el desarrollo de nuevas rutas y la aplicación de inversiones.

Reconoció que será ASA la que determine la reanudación de los vuelos que fueron suspendidos. “Espero que sea una transición muy corta y rápida”, agregó. Ponderó la importancia de dar prioridad a las nuevas rutas, lo que implicará la condonación del TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto), como un incentivo, tema que se ha abordado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

aeropuerto 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *