De acuerdo a la disposición de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se iniciaron las mesas de trabajo para la construcción de una mejor Seguridad Vial entre la Secretaría de Movilidad, Gobierno Estatal, World Resources Institute (WRI Ciudades), Legisladores locales, Certificadoras de Transportistas y Organizaciones Civiles.

Durante esta mesa de trabajo se enfatizó que el estado de Puebla, tan sólo en el primer semestre de 2018, contabilizó 477 decesos, lo cual justifica la importancia de generar políticas públicas en favor de una Cultura Vial.

Las mesas de trabajó comenzaron a partir de este miércoles 5 de diciembre y concluirán el próximo martes 11 del mes; estarán basadas en cuatro de los cinco pilares de la Estrategia Nacional de la Seguridad Vial 2011-2021, por lo que durante cinco días se estarán abordando diferentes temáticas.

Los tópicos

• Coadyuvar en el fortalecimiento de la capacidad de gestión de la Seguridad Vial.
• Revisar procesos de modernización de la infraestructura vial para asegurar un transporte más seguro.
• Mejorar el comportamiento de los usuarios en las vialidades incidiendo en los factores de riesgo que propician la ocurrencia de accidentes de tránsito.
• Fortalecer la atención a traumas y padecimientos agudos derivados de accidentes viales mediante la mejora de los servicios de atención médica pre hospitalaria y hospitalaria.

A detalle

Un punto fundamental a tratar en las reuniones subsecuentes es el fomento al uso de vehículos más seguros, punto con alcance Nacional, pues se tiene que regular la producción y entrada de vehículos a México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *