El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, aseguró que siempre han actuado apegados a los principios rectores de la función electoral y que el resguardo de los paquetes electorales se efectuó de acuerdo con la normatividad aplicable.

Al dar lectura a un documento, dijo que el proyecto que dio a conocer el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, es su punto de vista y no de todos los integrantes de la Sala Superior de dicha instancia.

Herrera Serrallonga puntualizó que por lo anterior no es un documento definitivo; asimismo, no existe sustento jurídico ni evidencial alguno para presumir que los paquetes electorales fueron manipulados.

Agregó que no es válido dejar de considerar el recuento efectuado por el Tribunal Electoral Federal con el argumento de que los paquetes fueron manipulados, más aún cuando se indica en el referido documento que todas sus conclusiones se basan en presunciones.

La preocupación

“Nos preocupa y rechazamos la imputación que realiza el ponente sin antes haber sido escuchados o llamados a través de los mecanismos institucionales ordinariamente empleados, circunstancia que viola nuestro derecho humano a la presunción de inocencia reconocida constitucional y convencionalmente”, indicó.

Herrera Serrallonga enfatizó que por lo anterior solicitan una audiencia con los magistrados integrantes de la Sala Superior del TEPJF, con la finalidad de demostrar y explicar que tanto las actas como las boletas nunca han sido alteradas ni manipuladas, lo que confirma la voluntad popular de la ciudadanía poblana en todas las elecciones organizadas.

Reiteró que la resolución definitiva que emita en su momento la máxima autoridad jurisdiccional será acatada en su totalidad por parte del Instituto Electoral del Estado.

A detalle

El magistrado del TEPJF, José Luis Vargas, anunció el pasado fin de semana que propondrá a la Sala Superior, en su proyecto de sentencia, la anulación de los recientes comicios a gobernador del estado de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *