El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, consideró que la elección para gobernador en Puebla tiene que se anulada y repetirse debido a que hay inconsistencias.

En conferencia de prensa, indicó que la coalición Juntos Haremos Historia estará al pendiente de que no haya presiones, a fin de garantizar que los magistrados resuelvan con libertad y apegados a derecho lo relativo a ese caso.

“No hay más remedio que repetir la elección y dar paso a una nueva, en la que se pueda garantizar el respeto a la voluntad de la gente”, expresó el legislador, quien aseveró que México ya cambió, por lo que no puede haber situaciones como la que se vive hoy en Puebla.

El respaldo

En tanto, el coordinador de Encuentro Social, Fernando Manzanilla Prieto, informó que apoyan que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, haya hecho público el proyecto de dictamen respecto al asunto de la elección de gobernador en aquella entidad.

En ese sentido exhortó a que se respete la autonomía del Poder Judicial, “reprobamos la presión mediática de la alianza Por Puebla Al Frente y su candidata, Martha Érika Alonso, que pretenden que los magistrados fallen en el sentido que los beneficia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *