Llama Sicilia a ciudadanía a no acostumbrarse a violencia

Redacción
Written by Redacción

El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, exhortó a los ciudadanos no acostumbrarse a la violencia y salir a las calles a pronunciarse en contra de ella.

Ante decenas de personas reunidas en la plancha de la Plaza de Armas de esta ciudad, con motivo del primer aniversario luctuoso de su hijo, Juan Francisco Sicilia, y seis personas más, cuyos cuerpos fueron hallados en el municipio de Temixco, llamó a dejar la pasividad.

En el acto, efectuado a las puertas del Palacio de Gobierno de Morelos, también se presentaron una serie de testimonios, videos y semblanzas.

Minutos después, el poeta y escritor colocó una placa de metal en una de las columnas de la sede de la administración estatal, en donde se recuerda a las siete personas asesinadas: Juan Francisco Sicilia, Julio César Romero, Luis Antonio Romero, Jaime Gabriel Alejo, Jesús Chávez, Álvaro Jaime y María del Socorro Estrada.

Por otra parte, Sicilia mencionó que continúan los preparativos para realizar una caravana en Estados Unidos, el próximo agosto.

Después de concluir el evento, integrantes del movimiento iniciaron una caminata por las calles de la capital morelense, donde portaron velas, cruces y flores.

“No hallo justicia plena”

El poeta y escritor Javier Sicilia, dijo que a un año de la muerte de su hijo Juan Francisco Sicilia no halla justicia plena hasta el momento.

El activista social e integrantes del Movimiento por la paz con justicia y dignidad realizaron un acto para conmemorar el multihomicidio en que falleciera su hijo junto con seis personas más.

El poeta aseguró que “no queremos más sangre, hoy nos hemos reunido aquí en un monumento principal de Cuernavaca para iniciar la caravana hasta el lugar donde encontraron a mi hijo y a más personas ultimadas”.

Agregó que “a pesar de que estamos a unos meses de las votaciones yo seguiré en mi postura y emitiré mi voto en blanco”.

Hace un año, los cuerpos de siete personas fueron encontrados en el Fraccionamiento Brisas en la Ciudad de Cuernavaca, dentro de un vehículo marca Honda, Civic, con placas de circulación GZM4202 del estado de Guerrero.

Durante esta conmemoración los integrantes de la red realizaron performance donde simulaban personas que habían perdido la vida y estaban dentro de bolsas de plástico color negro, los cuales se encontraban esparcidos a lo largo de la glorieta donde se encuentra una fuente, la cual con pintura vegetal fue pintada de color rojo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *