La pesadilla para Rogelio Guerra llega a su fin. El actor confirmó que los problemas legales con Televisión Azteca son asunto del pasado y anunció el regreso a los escenarios. Además, utilizará su nombre en la puesta en escena “Panorama desde el puente”, de Arthur Miller.

“Las cosas se han solucionado y cada quien se quedará con su golpe, ni ellos me deben ni yo les debo, y ahora soy libre de utilizar mi nombre sin ningún problema”, dijo.

“Desde el día que me llamaron para llegar a un acuerdo, mis días han sido mejores, hoy fui a firmar y sólo falta que me entreguen el documento del convenio, lo cual podría ser el próximo lunes”, explicó Guerra.

No obstante, el actor agradeció el apoyo de sus compañeros del medio, así como de sus fans no sólo de México sino de todo el mundo, “porque fue gracias a ellos que se pudo solucionar todo”.

Guerra desmintió que Azteca le fuera a pagar algo, “los términos del acuerdo son muy simples: desistimos y como en un choque de auto cada quien se va con su golpe, y con ello quedo absuelto de pagar los dos millones de pesos y lo que ellos me debían también queda saldado”.

Lo más importante, comentó, “ya puedo utilizar mi nombre”. De no haberse resuelto, aparecería en la obra Panorama desde el puente, que produce Jorge Ortiz de Pinedo, sólo como un primer actor. Además, no cobraría un sólo peso.

Apuntó que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) recibirán en breve el oficio para que estén enterados del acuerdo al que se llegó, “y eso es un gran alivio para mí”.

Finalmente, dijo que tanto su semblante como su ánimo han cambiado de manera radical, “estoy muy contento y ahora estaré enfocado en la obra de teatro y en las demás propuestas que vengan de aquí en adelante”

[youtube PdmGcYwb174]

El melodrama

En 2002, el actor demandó a la televisora por incumplir un contrato en 1997, donde se establecía que haría tres telenovelas; sin embargo, sólo se realizó una.

Dos años más tarde, la televisora fue sentenciada por una instancia judicial a producir un par de telenovelas con Rogelio Guerra como estelar.

Empero, luego de cinco años, el histrión pidió un pago de daños por 7.3 millones de pesos, es decir, lo que hubiera recibido por su trabajo en las dos telenovelas.

En contraparte, la televisora demandó al actor en 2008 y pidió la rescisión del contrato de 1997, además del pago de daños y perjuicios por incumplimiento. La sentencia fue a favor de la empresa y el actor debería pagarle más de 20 millones de pesos.

Sin embargo, el problema legal ha concluido y Rogelio Guerra está libre para trabajar en la empresa que prefiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *