La Secretaría de Salud informa que hay una tendencia a la baja en casos de coronavirus activos, entre ambulatorios y hospitalizados, al registrar 756 infectados vigentes en 64 municipios.

En este sentido, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García dijo que este comportamiento en el número de activos coloca a la entidad en el décimo segundo lugar a nivel nacional, según datos de la Federación.

En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario reportó 49 nuevos contagios, así como el registro de cinco defunciones en las últimas 72 horas.

Con respecto a los pacientes internados, comentó que hay 477 personas en todo el sector salud, de las cuales 91 requieren de ventilación mecánica asistida.

Del total de los hospitalizados, 148 están en la red médica de los servicios estatales de salud; IMSS, 181; ISSSTE e ISSSTEP, 45 cada uno; Hospital Militar Regional, 15; Hospital Universitario, nueve; y en las unidades privadas, 34.

Sobre la prevención de la influenza, Martínez García dio a conocer que a partir de los primeros días de octubre llegará un millón de vacunas provenientes de la Federación, para iniciar con su aplicación durante la Semana Nacional de Vacunación que iniciará el día 15 del mismo mes.

A detalle