El gobierno del estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), UDLAP e iniciativa privada abrieron diversos centros de acopio para recibir la ayuda de los poblanos para los tarahumaras de la Sierra de Chihuahua.

Luego que se dio a conocer la situación alimentaria de la comunidad tarahumara, la Secretaría General de Gobierno de Puebla, en coordinación con la Dirección General de Protección Civil Estatal, abrió un centro de acopio en las instalaciones de Casa Aguayo, ubicada en la 14 oriente No. 1204, Col. Barrio el Alto.

En un horario de 9:00 a 21:00 horas, la dependencia estatal recibe alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y agua embotellada, que serán enviados a Chihuahua para enfrentar la situación que viven los tarahumaras.

La Secretaría General de Gobierno hace un llamado a los poblanos a sumarse a esta labor y colaborar en apoyo a las familias de esta región del país.

Para más información, los interesados se pueden comunicar al área de Comunicación Social de la SGG al (222) 234 94 44.

En tanto, Damián Hernández Méndez, director de Atención y Gestión Universitaria de la BUAP, dio a conocer que la casa de estudios instaló tres centros de acopio.

Estos están ubicados en las instalaciones del Edificio Carolin en el Centro Histórico, en la Rectoría en Ciudad Universitaria y el Andador Banderas del Complejo Cultural Universitario.

Recordó que los poblanos pueden solidarizarse llevando su ayuda, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas, como alimentos no perecederos, comida enlatada (abre fácil), arroz, frijol, leche en polvo, pastas, agua embotellada, medicinas básicas y alimento para bebés.

La UDLAP abrió centros de acopio en el campus para recibir la ayuda de los habitantes de Puebla a favor de la población tarahumara, ayuda que también se recibe en una estación de radio local, ubicada en la colonia La Paz, por parte de la iniciativa privada.

004t

Deja un comentario