El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que el senador con licencia, Alejandro Armenta, es responsable de conductas sancionables y debe ser expulsado del partido Morena, “si ha demostrado que no confía en él, ni en la dirigencia, ni en los métodos de selección”.

En entrevista, el diputado local dijo que ya es momento que el partido Morena y su Comisión de Honor y Justicia actúen y apliquen una sanción, que de acuerdo con los estatutos amerita la expulsión.

“Ciertamente que no todo debe llevar un debido proceso; no se trata de venganza, sino de justicia, y que la gente que le esta haciendo daño al partido, no lo haga más. Que se haga en tiempo, pero cuanto antes mejor”, insistió.

“Lo veo como un precedente peligroso que el mismo partido debe aplicar una sanción ejemplar. Nunca habían pasado cosas de esta naturaleza, nunca se había dado una cuestión de ambición desmedida por el poder, y ahora que lo estamos viendo el partido debe actuar de manera congruente y no permitirlo más”, señaló.

Gabriel Biestro agregó que la línea de Morena de abrir las puertas a todos ha sido la correcta, porque en su gran mayoría ha sido gente que ha venido a sumar y a construir, compartiendo los mismos principios y respetando los códigos de conducta y de ética.

Cierran filas con Barbosa

Por su parte, Lizeth Sánchez García, comisionada política del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de Puebla, llamó a la unidad y fortalecer el trabajo a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada este instituto político, Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En conferencia de prensa dijo desde un inicio estuvo demostrada la legitimidad del proceso interno y que sin más distractores, se enfocarán en continuar la campaña del candidato.

“En los últimos días se vivió un episodio lamentable al interior de Morena y como tal, de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla. Hoy como siempre la unidad y la fortaleza han vencido los intereses y caprichos de un pequeño grupo que torpemente intentó propiciar un escenario de confrontación”, indicó Sánchez García.