El informe final del accidente del helicóptero Agusta A109S Grand, en el que fallecieron la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, estará listo en el primer trimestre del próximo año, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El secretario Javier Jiménez Espriú anticipó la semana pasada que dicho reporte estaría listo el próximo mes, no obstante, el grupo de investigadores de las agencias internacionales manifestó a la Agencia Federal de Aviación Civil que eso será imposible, ya que aún no se dispone de los últimos reportes de laboratorio.

«Una vez que la comisión internacional reciba y analice los reportes correspondientes, establecerá los factores causales y contribuyentes, así como las recomendaciones que deberán quedar incorporadas en el proyecto del Informe Final de Causa Probable», anunció en un comunicado la dependencia federal.

Ese informe será compartido entre todos los participantes, para que conforme a lo estipulado en el capítulo 6 del Anexo 13 de la organización de Aviación civil Internacional (OACI), en un término no mayor de 60 días, emitan sus comentarios y se proceda a su publicación.

«En consecuencia, se estima que el Informe Final estará disponible durante el primer trimestre de 2020», agregó la SCT.