La Fiscalía General de Puebla aseguró  un inmueble en la capital poblana en donde producía tequila adulterado; además, se logró el decomiso de vehículos.

Odette Alejandra Flores Ventura, directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializada, informó que después de realizar diferentes actos de investigación bajo la dirección del agente del Ministerio Público, se solicitó la orden de cateo del domicilio ubicado en calle del Eucalipto casi esquina con avenida Framboyán de la colonia El Riego, en la capital poblana. La diligencia se cumplió este viernes 4 de enero de 2019.

En el sitio se recuperaron cuatro unidades con reporte de robo: un tractocamión blanco, una plataforma tipo jaula, otra plataforma tipo tolva y una caja seca blanca. También se localizó una camioneta Nissan gris alterada en sus medios de identificación.

Durante el cateo, además se detectó que el sitio funcionaba como bodega para la presunta producción clandestina de tequila. En total se aseguraron más de mil 300 litros de alcohol contenido en: 38 galones con capacidad de 20 litros cada uno, un contenedor blanco conectado a cilindros metálicos y cinco botellas de plástico.

Tome nota

Adicionalmente se aseguraron: una lista de materia prima, 233 cajas de cartón de una marca de tequila, 6 mil 876 botellas de cristal vacías, siete costales con taparoscas, material para etiquetar y empacar las botellas, tres contenedores metálicos con llave y un alcoholímetro introducido en una probeta, entre otros artículos.