La titular de Segob señaló que las precipitaciones continuarán en gran parte del estado

El Gobierno del Estado atiende los daños provocados por las fuertes lluvias registradas el lunes en el estado y que como resultado provocaron la caída de un puente que colapsó en Tlachichuca, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

El tramo inhabilitado forma parte de la carretera estatal que conecta a los municipios de Guadalupe Victoria y Chalchicomula de Sesma, a la altura de la comunidad de Lázaro Cárdenas, precisó.

La funcionaria detalló que, desde el primer momento, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil estatal y municipal acordonaron el área para evitar el tránsito vehicular, a fin de evitar algún accidente mayor.

Dicho puente está ubicado sobre una barranca que atraviesa un río intermitente en el que corre agua sólo en temporada de lluvias y cuyo cauce nace de escurrimientos de agua en las faldas del volcán Pico de Orizaba y en el parque nacional Citlaltépetl.

Hill Mayoral agregó que personal de la Secretaría de Infraestructura evalúa los daños del tramo carretero para iniciar con su reconstrucción; además, comentó que las lluvias continuarán en gran parte del estado, por ello exhortó a la población a tomar previsiones y evitar poner en riesgo su vida al tratar de ganarle el paso a las corrientes de agua.

Por otra parte, la funcionaria notificó de cuatro nuevos casos positivos en personas privadas de la libertad, con lo que suman 29 internos aislados y bajo cuidado médico en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).