El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, galardona a 120 vecinos y vecinas representantes de Comités de Vecinos en Construcción de la Paz por su participación destacada en favor de la seguridad.

Este evento virtual, organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, permite mostrar el fortalecimiento de la red solidaria entre ciudadanía y los elementos policiales, fomentando la cultura de prevención del delito, de la legalidad y la denuncia.

Gustavo Mendoza y Ariadna Castillo, vecinos galardonados de las colonias Ex-Rancho Vaquerías y Resurgimiento, respectivamente, destacaron que gracias al trabajo arduo y comunicación oportuna, se ha logrado la prevención del delito, así como comunidades en paz.

Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, agregó: «este reconocimiento que hemos decidido otorgarles es un recordatorio para que sepan […] lo que están haciendo por su Puebla, que sepan sus familiares […] que han tenido a bien disponer de su tiempo, de su compromiso sin ningún otro interés particular que el de construir entre todos nuestra paz».

Asimismo, en el evento se contó con la presencia de los jefes de las zonas una a la nueve; José Tlachi Meneses, Coordinador General de Operatividad Policial; María del Carmen López Fernández, coordinadora general de Desarrollo Institucional; Georgina Cesín Andrade, directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y Jesús Vargas Pestaña, director de Control de Tránsito, todos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Así como Marisa Cristina Farfán Delgadillo, presidenta ejecutiva de la Junta Directiva de los Consejos de Participación Ciudadana, y Ana Laura Martínez Escobar, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana.